lunes, 27 de abril de 2015

Intrigas de mi vida

-Reflexión sobre las principales interrogantes que existen en mi vida-

Existen muchas interrogantes en mi vida personal como social, académica, familiar… Pero empezare por lo más ''actual'' por así decir, un tema que me da mucha intriga, muchas dudas en mi vida que es mi carrera académica en universidad. ¿Escogeré la correcta? ¿Es en la que destacaré mis aptitudes? ¿Me ira bien en un futuro? ¿Odontología o Nutrición? ¿Y si me equivoco? Esta serie de preguntas y más me eh hecho a lo largo de este mi último semestre ya que a pesar del poco tiempo que me queda para elegir una no he tomado una decisión final, escucho muchos comentario buenos así como malos y llegue a la conclusión que la última palabra es mía, en fin a la que le debe de gustar es a mí y si me equivoco no pasa nada supongo ya que puedo volver a empezar otra carrera , me alegra contar con el apoyo de mi familia ya que ellos no influyen en mi decisión final solo me apoyan a ser una mejor persona. Otra intriga en mi vida es ¿Por qué agreden a personas homosexuales? Son humanos con diferentes preferencias solo eso quizá tengan miedo a lo diferente, en lo personal no tengo ningún problema con las preferencias de las personas pero si es un poco molesto el ver como los humillan siendo que la perfección no existe, violencia genera violencia mientras no afecte no hay por qué agredirlos.

Otra intriga que se que no solo yo la he tenido es ¿Qué habrá después de la muerte? ¿Cómo son el cielo y el infierno? Mi respuesta a esto es que cada quien si han aceptado a Jesucristo como su Salvador su espítiru  ira para estar con El en el cielo,si lo rechazan o simplemente no tienen fe en El irán a el infierno. Los cuerpos que tenemos ahora no están preparados para el cielo, ellos son como ‘’casas temporales’’ que se nos dan para nuestra vida en la tierra. Cuando morimos, los dejamos atrás. Dios ha preparado un nuevo tipo de cuerpo u hogar para nosotros, uno que será apropiado para su nueva creación.

Continuando con interrogantes una tal vez un poco absurda pero mantiene una duda en mi es ¿Por qué lloramos al pelar cebollas? La cebolla o Allium cepa es una fuente rica en vitaminas (B3, B6, C, E…), potasio, calcio, magnesio, proteínas, fécula y otros compuestos esenciales. La cebolla es un alimento eficaz contra el crecimiento de hongos y bacterias, previene varios tipos de cáncer y tiene propiedades antiinflamatorias, antialergénicas, antiasmáticas y antidiabéticas, además de combatir las causas de los desórdenes cardiovasculares. Es un potente antireumático y ayuda a prevenir la osteoporosis. 
Pero para poder disfrutar de todas estas ventajas hay que pagar un precio: llorar. 
Las lágrimas aparecen por los aceites volátiles que le confieren su sabor característico y que contienen un tipo de moléculas orgánicas denominadas sulfóxidos de aminoácidos. Al cortar el tejido de una cebolla, se liberan unas enzimas llamadas alinasas que convierten a estas moléculas en ácidos sulfénicos, que a su vez forman el verdadero agente desencadenante de las lágrimas: el syn-propanotial-S-óxido. 
Las terminaciones nerviosas de la córnea detectan el compuesto y surge el picor de ojos. Las glándulas lacrimales se activan, entonces, para eliminar la irritación. 

¿Por qué salen los ojos rojos en algunas fotografías?
En situaciones con iluminación difusa en general de interior o en días nublados, las pupilas están dilatadas para aprovechar mejor la escasa luz. Si en ese instante realizamos una fotografía, la luz del flash ilumina la parte interna de los ojos y rebota en las retinas proyectando el color rojo de los vasos sanguíneos que irrigan la retina. 
Esto ocurre siempre que la luz del flash incida de manera frontal y la distancia sea relativamente corta. Y que se mire directamente a la cámara, claro. Y suele ser un efecto más evidente en niños y en ojos claros, pues son más sensibles a la luz. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario